Nueva colección Gaudí Concept 2012

Posted by in Gaudí Concept, Nueva colección | abril 27, 2012

La nueva colección, basada en la pureza del titanio y trazas de color flúor propio del estilo de la firma, está compuesta por 8 nuevos modelos en 5 colores distintos.

Por primera vez se ha utilizado el acetato de celulosa para la realización de dos de las piezas de la nueva colección (ref. GD 58164 y GD 58165). Y otra destacable novedad son los dos modelos de tres piezas (ref. GD 58160 y GD 58162) que además permiten adaptar tres tipos de ojos diferentes: de estilo XXL, de tamaño normal o de carácter femenino.

GAUDÍ CONCEPT proyecta la esencia del Gaudí más visionario y en esta nueva colección nos invita a cambiar la forma de observar lo que nos rodea adaptándonos a los esquemas de la arquitectura contemporánea.

Ref. GD 58164 El volumen arquitectónico se traslada a una varilla trabajada a dos niveles, tomando la forma de escalón donde el increíble color flúor interior reaparece en el frontal.

Encontramos así referencias a artistas intensamente influenciados por la obra de Gaudí como Frank O.Ghery, Zaha Hadid, Herzog & de Meuron, Jean Nouvel, Benedetta Tagliabue, Richard Rogers o Toyo Ito. Todos ellos son una pequeña muestra de cómo ha influenciado en nuestra cultura la magia del estilo gaudiniano.

La textura de la fachada del edificio Selfridge en Birmingham ha sido reinterpretada para recorrer la varilla del modelo GD 58162.

Y las varillas del modelo GD 58159 han sido seccionadas siguiendo las formas troqueladas características del arquitecto japonés Toyo Ito.

“Os invito a reflexionar, a observar la naturaleza que nos rodea y a admirarla, a quererla. Entonces entenderéis de donde sale esta colección”- declara Nacho Benavente, Diseñador de Gaudí Concept.

Observar como utilizan los materiales y como se basan en la naturaleza usando su lenguaje honestamente, sin esconder nada, donde nada es superfluo y lo que parece, es.

Ref. GD 58165. El trabajo de la varilla interpreta el meticuloso exoesqueleto de un insecto y evoca al grácil plumaje de un ave.